lunes, 11 de julio de 2016

TEXTO RABIOSO 4 - JULIO 2016

9 DE JULIO
de 2016
N.F.
9-7-16
I
Nada. Nada que festejar. El pueblo en esta fecha no tiene nada para festejar.
El neoliberalismo no permite el festejo. Y no porque lo prohíba explícitamente, sino porque no dejó motivos de festejos.
¿Cómo festejar la independencia en un país que cada vez es más dependiente?
¿Con quién vamos a festejar la independencia con el rey del imperio del cual hace doscientos años nos escindimos?
En esta fecha no hay nada que festejar. El neoliberalismo, intrínsecamente corrupto, nos robó - nos roba- hasta el derecho de festejar por la patria, y a muchos nos deja subsumidos en la tristeza viendo a esta patria rendida a los pies del mejor postor , es decir rendida a los pies de cualquiera que ande con la billetera más o menos abierta.
Mientras la alianza liberal-conservadora de este época festeja el centenario del centenario, con algún acto protocolar, mientras los descendientes de esta alianza, festejan el centenario de la fiesta que festejaron sus abuelos hace cien años, la mayoría del pueblo -como pasó entonces- se queda afuera del carnaval de serpentinas, antifaces y champagne que se realiza a puertas cerradas. El pueblo, este 2016, como hace cien años, se vuelve a quedar con ganas de compartir con el otro, con ese otro que somos nosotros, el grito de ¡Viva la patria! Y en su voz, en vez del hermoso grito, sólo aparecen preguntas: ¿La patria? ¿Qué patria? ¿Dónde está hoy 2016 la patria? ¿El neoliberalismo tiene patria? ¿Acaso los CEOS de las grandes empresas creen en la patria? ¿De qué patria hablamos?
II
El liberalismo nos roba todo. Los sueños colectivos de un pueblo se lo llevó a la caja de seguridad para que nadie pueda acceder a ellos; la alegría de vivir orgullosos se la chorearon y la pusieron bajo cuatro llaves. Con un discurso “despolitizado”, y mientras denuncia, a través de voceros bien pagados, robos ajenos, se afanan todo. Pero lo hace legalmente. Roba legalmente. Roba de acuerdo a la leyes. Con leyes legitima la injusticia, con leyes reivindica la desigualdad.
Y así, siempre con leyes, además de sueños, banderas levantadas y símbolos, el liberalismo gobernante, también nos roba los recursos que genera el país. Con una simple ley dice:
“Esta plata que antes era de todos ahora es de nosotros pocos. Para algo acaso llegamos al gobierno ¿no?(aplausos y votos)
¿Ley de riqueza? ¡derogada! Si antes teníamos que pagar por tener, pues bien eso se acaba. (aplausos y votos)
¿Ley de retenciones a los productos de nuestras tierras? ¡derogada! (aplausos y votos)
Si teníamos que pagar por ser terratenientes, pues bien no pagaremos más y lo haremos basados en las leyes que nosotros mismos dictamos y que como tales nos ampara…” (Más aplausos y votos)
Y agregan estos neoliberales, como lección moral: “¡Pero mi Dios! ¡Basta de llorar kirchneristas! (porque polarizan) ¡Pónganse la bi-escarapela como dice el canal oficial, (porque son patriotas) prendan la tele, cúbranse con una manta para no tener frío si no le alcanza para pagar el gas (sugieren, porque son sensibles), y vean el acto de los granaderos marchando desde la comodidad de su living! ¡Y basta de quejas que los de ustedes se robaron todo…!” Y después de Báez, muestran a López tirando bolsas al monasterio.
III
25.000.000.0000 de dólares es la deuda externa que generó este gobierno en siete meses. Nadie en la historia en estos doscientos años se atrevió a tanto.
25.000.000.0000 dividido, pongamos 9.000.0000 que se robó López, da 2777 veces más de lo que se robó López lo que se roba el liberalismo con asientos contables en una sola operación, ¡en una sola decisión!: sólo en tomar deuda. ¡Y para nada! O mejor dicho, apenas para pagar gastos corrientes -porque lo que antes había en las arcas de todos ahora no alcanza porque quedó en los bolsillos de unos pocos-.
Pero todo sigue.
Y en Tucumán se prepara un acto protocolar del bi-centenario. Y se toman todos los recaudos necesarios para evitar los silbidos de algún inadaptado que se niegue a mirar el acto por TV.
¡Viva la Patria! ¿Viva la patria? ¡Viva la celeste y blanca! ¿Viva la bi-escarapela?
IV
La patria está desconsolada. Una elección popular nos llevó a esto. Compatriotas nuestros, que , haciendo zapping , ven el acto del 9 de julio por el canal trece , nos llevaron a esto; compatriotas nuestros que miran el acto de Tucumán por el canal de televisión que promueve el uso de la bi-escarapela , les entregaron el gobierno al poder real de la Argentina que ni lerdo ni perezoso tomó rápidamente “la sartén por el mango y el mango también”.
Con su voto, sin fraude, limpiamente, compatriotas nuestros nos impusieron a que todos (TODOS) vivamos regidos por un gobierno que baja todas las banderas de la independiencia y que valla los sueños de un pueblo de ser libre y soberano. Son las leyes de la democracia dicen. Ajo. Corazón y pases cortos. Abracémonos mientras…
Adiós 9 de Julio de 2016. Adiós. Adiós a este 9 de Julio único, que veremos pasar, con pena y sin gloria, adiós fecha que veremos escurrirse entre los dedos de un pueblo sopapeado. Adiós fecha patria, adiós fecha que hace unos años esperábamos ansiosamente para llenarla de contenido, adiós fecha hoy pasada por lavandina porque un mayordomo gris y desangelado que se dice presidente, y un grupo de ministros, CEOS, nos arrebató el festejo, nos arrebató la independencia.
Que este 9 de Julio, festeje el poder real.
El pueblo este 9 de julio de 2016 no tiene nada que festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario