miércoles, 9 de mayo de 2012

Literatura / Manejo (Relatos)

Manejo
Manejo. Veo mi mano. Mi mano que envejece. Sus torpes dobleces, sus surcos ahondados. Los pliegues de mi piel que cubren tendones y venas se parecen a ese plano de arena de las playas desiertas, en otoño, en invierno, en agosto en pleno agosto en los mares del sur. Voy en viaje. Creo conducir. Prendo la radio, miro el paisaje.


Listas
Me gusta hacer listas. Puedo hacer listas de cualquier cosa. De equipos de fútbol, de cantantes de tangos, de bares notables, de políticos con barba candado, de productos eléctricos, de países que llevan color verde en sus banderas, de las películas de Hitchcock.
Es mi manera de acomodar el mundo, este mundo tan desordenado.

Opinión
-         ¿Te gusta?
-         Sí, me parece horrible.
-         ¿Me queda bien, entonces?
-         Sí, espantoso. Te queda pésimo. Me encanta.
-         ¿Entonces me lo dejo puesto?
-         Sin duda. Aunque tu figura no ayude… y chingue en los costados.
-         Entonces te parece bien…
-         Perfecto.


   
N.F