jueves, 24 de noviembre de 2011

Ciudad / Calle Arenales

Calle Arenales
N.F
En general se cree que la calle Arenales de Banfield no tiene el estilo de la calle Arenales de Barrio Norte.
Sobre todo esto lo puede pensar alguna persona con mentalidad centralista que considera al Barrio Norte como el ombligo del mundo y supone a Banfield como una localidad “aledaña”, algún suburbio “alejado” o como un simpático pueblo de los alrededores de Londres.
(No es casualidad que la historia de la patria se resuma entre la rivalidad del centro y la periferia. Desde nuestros orígenes discutimos unitarios y federales, y aún la cuenta no está saldada).
Aquellos, los de mentalidad centralista, digo,  creen que la calle Arenales de Barrio Norte es la única calle Arenales posible, o por lo menos la más destacada dada su identidad, poesía, elegancia, carácter y aristocracia.  Sacan pecho con razón nombrando a Horacio Ferrer, y a muchos se los puede ver orgullosos, en noches claras, con medio melón en la cabeza caminando hasta la esquina que conforma esa calle con Callao para ver a la luna pasar. Puede ser que haya algo de cierto en todo esto, puede ser, pero de lo que estoy seguro es que aquella calle Arenales, aquella la de Barrio Norte,  no tiene lo que esta: ni a Aníbal dando clases de música, ni el sonido de un saxo en un ensayo saliendo de la ventana que uno escucha cuando pasa por su vereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario