jueves, 9 de febrero de 2012

Relato / Luis Alberto Spinetta

Adiós alma de diamante




" ...y aunque tu corazón recircule
siga de paso o venga
pretenda volar con las manos
sueñe, despierte o duerma
o beba el elixir
de la eternidad

sos alma de diamante"
L.A.Spinetta 1950-1912

Uno trata de huir de sus garras. Busca escabullirse. Trata de fletarlo de algún modo, pero este se resiste como las cucarachas a las explosiones nucleares,  y vuelve hacia nosotros, y nos pega, de tanto en tanto -más de tanto que de tanto- una flor de cachetada, una de esas que se dan con la mano abierta, para que nos duela, pero también para que nos despertemos y para que no nos olvidemos nunca de él, del tiempo, del tiempo que ahorca y no afloja.
Él, el tiempo, de existencia infinita, no nos deja en paz, nos sacude como si nada. Así como el viento junta hojas (todas las hojas son del viento), él, el tiempo -impertérrito- va trayendo penas como estas que dice: murió otro flaco.
Como tantos pocos, el flaco puso canciones en nuestros ´uokmans´. Desde ayer ya no está en este mundo, se fue con las estrellas y con él se llevó, junto al banderín de River Play,  parte de nuestra primera juventud.
Por suerte, y como venganza de esa trampa miserable que es el tiempo, que todo lo corroe, lo que queda de nosotros aún puede leer melodías de aquel alma de diamante.
NF.
9-2-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario